La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) sigue trabajando en la mejora de infraestructuras para garantizar servicios de salud de calidad a la población. En esta ocasión, han respondido a las necesidades de atención sanitaria de los habitantes de Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios Izabal, con la implementación de un módulo prefabricado que el Ministerio de Salud (MSPAS) ya ha habilitado de forma muy eficiente.
Este espacio de atención ha sido solicitado por el MSPAS debido a la creciente demanda de servicios en la región. Ahora, gracias a este módulo, los pobladores tienen acceso a una atención digna, oportuna y especializada, alineada con los estándares del sistema de salud.

Servicios Disponibles en el Módulo de Salud
Gracias a los especialistas en salud, en este nuevo espacio se ofrecen los servicios básicos que centro de salud normal brinda, como:
• Atención médica general
• Vacunación
• Control de peso y talla
• Atención a mujeres embarazadas
• Suplementación nutricional

Además, se ofrecen orientaciones sobre clasificación de la basura, cuidados del medio ambiente y otros aspectos que enriquecen el bienestar de la comunidad, con el apoyo de diferentes instituciones que han colaborado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Este módulo prefabricado no solo es una solución inmediata a la demanda de atención médica, sino que también es un ejemplo de cómo las diferentes instituciones trabajan juntas para promover el bienestar colectivo.

¡Una muestra más del compromiso con la salud y el desarrollo social de la población guatemalteca!